mantenimiento aire acondicionado

PROBLEMAS DE SALUD CAUSADOS POR FALTA DE MANTENIMIENTO AL AIRE ACONDICIONADO

Si no se realiza un mantenimiento adecuado del sistema de aire acondicionado, pueden surgir problemas de salud para las personas que utilizan el espacio. Algunos de los posibles problemas de salud relacionados con el aire acondicionado son:

Problemas respiratorios: Los sistemas de aire acondicionado pueden acumular polvo, esporas de moho y otros contaminantes que pueden irritar el sistema respiratorio de las personas, especialmente aquellas que tienen alergias o asma.

Infecciones respiratorias: Si el sistema de aire acondicionado no se limpia y desinfecta regularmente, las bacterias y los virus pueden acumularse y propagarse a través del aire. Esto puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias en las personas expuestas.

Sequedad de la piel y las mucosas: El aire acondicionado puede disminuir la humedad en el ambiente, lo que puede provocar sequedad en la piel, las mucosas y los ojos. Esto puede ser especialmente problemático para personas que tienen problemas de piel o respiratorios.

Síndrome del edificio enfermo: El síndrome del edificio enfermo es un conjunto de síntomas que pueden surgir cuando las personas pasan tiempo en un edificio con problemas de ventilación, temperatura y calidad del aire. Los sistemas de aire acondicionado que no están funcionando correctamente pueden contribuir a la aparición de este síndrome.

Es importante tener en cuenta que estos problemas de salud pueden ser prevenidos en gran medida a través del mantenimiento regular del sistema de aire acondicionado. Además, es recomendable mantener una buena ventilación en el espacio y asegurarse de que el sistema de aire acondicionado esté bien ajustado para mantener una temperatura y humedad adecuadas.


blog Inge

Ing. Mario Iturralde
Gerente General


Artículos Recientes

Servicios

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?